Los pasajeros de varios cruceros visitaban Túnez en el momento del ataque

La compañía ha informado que está en contacto con las autoridades ya que algunos pasajeros del Costa Fascinosa realizaban una visita a la ciudad.

La compañía Costa Cruceros informó de que está en contacto con las autoridades italianas y tunecinas debido a que los pasajeros de uno de sus buques visitaban Túnez en el momento del atentado registrado hoy.

En un comunicado, la compañía informó de que algunos pasajeros de su buque Costa Fascinosa, con más de 3.000 ocupantes, realizaban una visita a la ciudad cuando se produjo el supuesto intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas, que concluyó con ocho muertos, siete extranjeros y un tunecino.


Costa Cruceros aseguró que, en el momento en el que tuvo conocimiento del suceso, "los grupos de excursiones organizados por Costa (...) fueron llamados para regresar de inmediato a bordo" de la nave.


La compañía está "en estrecho contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, con las autoridades locales, con el comandante de la nave y con las autoridades portuarias locales para verificar la situación y su evolución, y para recabar más información", agregó.


A bordo del Costa Fascinosa iban 3.161 pasajeros que disfrutaban de un crucero de siete días por el mar Mediterráneo, según cifras de la empresa.


La compañía de cruceros MSC Splendia ha pedido a los pasajeros del crucero turístico que zarpó el pasado viernes del puerto de Barcelona y se encuentra atracado en el puerto de Túnez que regresen a bordo tras el ataque terrorista perpetrado en el Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina.


Fuentes de la compañía italiana de cruceros han confirmado a Efe que su barco MSC Splendida, con una capacidad de más de 3.200 pasajeros y que cada semana inicia su recorrido turístico por el Mediterráneo desde Barcelona, se encuentra en estos momentos atracado en el puerto de La Goulette (Túnez) y que algunos de sus pasajeros estaban realizando excursiones en tierra cuando se ha producido el atentado.


Las mismas fuentes han dicho desconocer si entre las víctimas del ataque se encuentra alguno de sus pasajeros aunque han reconocido que entre las excursiones programadas para hoy había visitas al Museo Nacional del Bardo, donde hoy han fallecido 19 personas, 17 de ellos turistas extranjeros, en un ataque terrorista.


La compañía MSC Cruceros ha ordenado a todos los autocares que trasladan a sus pasajeros que se encontraban de excursión hoy que regresaran de inmediato al puerto y ha suspendido todas las demás actividades en tierra que había programado.


Fuentes de MSC Cruceros han explicado que están en contacto con las autoridades locales, nacionales e internacionales, el capitán del barco y el agente portuario "para realizar un seguimiento detallado de la evolución de los acontecimientos".


El crucero MSC Splendida es un lujoso barco turístico que zarpa cada viernes de Barcelona para hacer una singladura por los puertos de Marsella, Génova, Roma, Palermo y Túnez, antes de regresar de nuevo a la capital catalana.