El Frente Polisario rechaza la asistencia de Zapatero al foro

Dicen que "interviene para apoyar la barbarie marroquí llevada a cabo contra el pueblo saharaui".

La delegación del Frente Polisario en Canarias ha expresado este jueves su más "enérgica" condena y rechazo al viaje del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al foro de Crans Montana previsto en la ciudad de Dajla, que los saharauis consideran territorio ocupado por Marruecos.


El Frente Polisario señala en un comunicado que las principales organizaciones internacionales "que en su día Zapatero dijo respetar" se han negado a asistir al foro, entre ellas, Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, Parlamento Africano, Unesco.


Tampoco asistirán los gobiernos de Gran Bretaña y Suiza, país este último donde radica Crans Montana, ni organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos políticos.


Para el Frente Polisario, de esta forma Rodríguez Zapatero se convierte en el primer alto responsable español "que interviene directamente para apoyar la barbarie marroquí llevada a cabo contra el pueblo saharaui indefenso".


Asegura también que Dajla se ha convertido estos días "en un inmenso cuartel militar" para evitar las protestas y condenas de la población al foro.


"Esta visita viene a confirmar una vez más que Marruecos se ha convertido no sólo en el cementerio de los grandes dictadores africanos, sino también de los grandes elefantes en retirada del PSOE", afirma el Frente Polisario, para el que "lo triste" es que sea "en detrimento de los sufrimientos del pueblo saharaui y contrarios al inmenso sentir del noble pueblo español".