​Raperos neonazis profanan con un videoclip el monumento del holocausto

El clip, titulado 'Europa dice no a la UE' fue subido en octubre de 2012 a YouTube.

​Raperos neonazis profanan con un videoclip el monumento del holocausto
​Raperos neonazis profanan con un videoclip el monumento del holocausto

Un controvertido vídeo en el que dos neonazis rapean consignas extremistas con el monumento del holocausto en Berlín como escenario lleva circulando desde hace más de tres años en internet -donde desaparece y vuelve a aparecer- y del mismo se han hecho eco ahora los medios locales.


Los usuarios de las redes sociales se mostraban este sábado indignados ante esta profanación del llamado Monumento a los judíos de Europa asesinados, de la que la fundación que gestiona este lugar de recuerdo por las víctimas del holocausto confirmaba en declaraciones al diario 'Die Welt' tener conocimiento.


El clip, titulado 'Europa dice no a la UE' fue subido en octubre de 2012 a YouTube, precisó Jenifer Stolz, portavoz de la fundación, que subrayó que la institución ha "gastado mucho dinero" en un proceso contra los dos músicos neonazis para lograr que el vídeo desaparezca de esa plataforma y de las redes sociales.


"No obstante, siempre aparece de nuevo colgado en Facebook", declaró Stolz, quien agregó que también en YouTube puede visionarse actualmente.


No obstante, sólo por el contenido del vídeo no es posible abrir una causa contra sus autores, señala la Oficina Federal de Investigación Criminal.


"Saben perfectamente qué es lo que pueden decir y hacer y qué no", precisa Stolz.


Así, la cantante Mia Herm, cuyo nombre artístico es 'Dee Ex' parece levantar el brazo para hacer el saludo nazi, pero en vez de extender la mano, la cierra en un puño.


El estribillo, entre otros pasajes llenos de odio, reza: "Contra los sionistas de la UE avanzamos unidos a la guerra".


Contra el otro autor del vídeo, el rapero neonazi berlinés Patrick Killat, conocido como 'Villain051', pesa ya una prohibición de acceso, dictada el año pasado, al monumento del holocausto, después de que intentara nuevamente rodar un clip entre el campo de estelas de hormigón que conforman este lugar para el recuerdo.


En esa ocasión, el servicio de seguridad de la fundación actuó de inmediato al reconocer al autor y pudo evitar esta nueva acción.

El vídeo es 'lo peor' en materia de profanación del monumento del holocausto que recuerda la fundación que lo gestiona.