​Mueren al menos 25 yihadistas del EI en bombardeos aéreos cerca de Mosul

Este sábado sucedieron varios ataques aéreos alrededor de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

Al menos 25 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este sábado en varios bombardeos aéreos de la coalición internacional contra varias zonas en los alrededores de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.


El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gueiaz al Surshi, dijo en declaraciones a Efe que los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU bombardearon varias posiciones del EI al norte y al oeste de Mosul.


El primer ataque aéreo tuvo lugar en el pueblo de Sada Bauiza, al noreste de Mosul, y causó la muerte de nueve yihadistas.


En el segundo, al menos doce integrantes del EI perecieron en el centro de la localidad de Telkif, diez kilómetros al norte de dicha ciudad.


Además, en Al Tank, al oeste de Mosul, fallecieron cuatro militantes del EI.


Ayer, al menos 18 integrantes del EI murieron en combates con las tropas kurdas ("peshmergas") al este, oeste y noreste de Mosul.


Últimamente, Estados Unidos y sus aliados han intensificado los ataques aéreos contra posiciones del EI en esa ciudad, para permitir el avance de tropas kurdas en preparación de un asalto terrestre que podría producirse en el mes de abril.


Las fuerzas kurdas intentan rodear Mosul, tomada el pasado junio por el EI, y cerrar líneas de aprovisionamiento de los extremistas, que se han hecho fuertes en la ciudad.