El líder norcoreano Kim Jong Un presenta su avión privado

El líder del país ha aprovechado el aniversario del nacimiento de su padre para presentar su jet.

Kim Jong-Un en su nuevo avión privado
El líder norcoreano Kim Jong Un presenta su avión privado
Efe

La cúpula del Gobierno de Corea del Norte ha reiterado su lealtad al líder del país, Kim Jong Un, durante los actos en conmemoración del 73º aniversario del nacimiento de su padre, Kim Jong Il, según ha informado la agencia norcoreana de noticias, KCNA.


Durante los actos, celebrados en la capital, Pyongyang, el secretario del comité central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Ryong Hae, ha prometido proteger a Kim en nombre de otros altos cargos de la formación.


Además ha aprovechado para presentar su nueva adquisición, un avión privado con el que ha visitado  la construcción del complejo residencial Mirae, situado en la capital, Pyongyang.


El aniversario del nacimiento de Kim Jong Il, fallecido en diciembre de 2011, se celebra este lunes 16 de febrero. Con motivo de la conmemoración, Kim ha ordenado ascender a alrededor de 25 altos cargos militares.


El líder norcoreano ha expresado su confianza en que todos ellos "cumplan sus honorables responsabilidades y tareas en la ofensiva general para acelerar la victoria final en el espíritu revolucionario de Paektu", tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.


El monte Paketu, ubicado cerca de la frontera con China, es el lugar oficial del nacimiento de Kim Jong Il, así como el lugar ancestral de la ascendencia coreana y su montaña sagrada.