El hallazgo de dos cadáveres eleva a 37 la cifra de muertos en accidente de Taiwán

Los cuerpos se han localizado en el río Jilong al mejorar las condiciones meteorológicas.

Tareas de rescate
El hallazgo de dos cadáveres eleva a 37 la cifra de muertos en accidente de Taiwán
Afp

El hallazgo este sábado de dos nuevos cadáveres en las aguas del río Jilong ha elevado a 37 la cifra de muertos por el accidente de un avión el pasado miércoles en Taipei, la capital de Taiwán.


Los dos cuerpos fueron hallados después de que la mejora de las condiciones climáticas en la región haya facilitado el trabajo de los servicios de rescate en torno al lugar del accidente.


En los primeros dos días, la lluvia y el frío de las aguas, incluso con un poco de hielo, además de la casi nula visibilidad bajo la superficie, complicaron el trabajo de buceadores y otros miembros de los equipos de búsqueda.


El responsable del operativo, Lin Wan-fa, vicesecretario general del gobierno municipal, explicó este sábado a la prensa que el aumento de las temperaturas ayudará a intensificar las tareas de búsqueda de las seis personas que siguen desaparecidas, a los que se da por muertos.


"No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad", aseguró Lin a la prensa congregada en la zona del siniestro. Hasta 530 bomberos y 131 buceadores están participando en la operación.


Un turbohélice ATR-72 600 de la compañía taiwanesa TransAsia con 58 personas a bordo se precipitó sobre el río apenas tres minutos después de despegar del aeropuerto de Taipei, con un balance provisional de 37 muertos, 15 heridos y seis desaparecidos.


Las autoridades de aviación civil de la isla divulgaron este pasado viernes un análisis parcial de las cajas negras del aparato según el cual el fallo de los dos motores del aparato es la causa más probable del siniestro.