​Tres detenidos por una explosión de un camión de gas en un hospital mexicano

?Hasta ahora, el saldo es de dos muertos y cerca de sesenta heridos.

Las labores de búsqueda continúan
​Tres detenidos por una explosión de un camión de gas en un hospital mexicano
Reuters

El conductor del camión cisterna de gas que explotó en el hospital Materno Infantil de la Ciudad de México y dos de sus ayudantes han sido detenidos, informó una fuente oficial.


Se está "revisando la responsabilidad" que tuvieron en los hechos estas tres personas, quienes registran lesiones, dijo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a la cadena de radio Formato 21.


El conductor Julio César Martínez y sus ayudantes intentaron solucionar la fuga de una manguera del tanque de gas que abastecía al centro médico y, al ver que no podían, llamaron a los bomberos, indicó Serrano.


La explosión se registró cuando los bomberos llegaron al lugar y miembros de este cuerpo resultaron heridos, indicó.


El fuerte estallido provocó el colapso de la mayor parte del hospital público, ubicado en el oeste de la capital mexicana. Hasta ahora, el saldo es de dos muertos y cerca de sesenta heridos, mientras las labores de búsqueda continúan entre los escombros.


El antecedente más reciente de una accidente similar se produjo el 7 de mayo del 2013, cuando explotó un camión cisterna cargado de gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.