Siete muertos y 54 heridos tras la explosión de un camión de gas en un hospital infantil en México

Explotó mientras abastecía a un centro hospitalario y entre los heridos hay 22 niños.

Los servicios sanitarios atienden a una de las heridas
Siete muertos y 54 heridos tras la explosión de un camión de gas en un hospital infantil en México
Afp

El saldo de fallecidos por la explosión de un camión de gas en el hospital Materno Infantil de la Ciudad de México asciende a siete, informaron las autoridades.


"Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo a la emisora MVS el jefe de la delegación (distrito) de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien explicó que ese es el saldo que le han dado los servicios de rescate.


El hospital está "completamente derrumbado", señaló Rubalcava desde el lugar del suceso.


El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que "todavía hace falta que se hagan los dictámenes periciales y se revisen las instalaciones".


El jefe de la delegación (distrito) de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló a la emisora MVS que el camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el hundimiento de "una parte importante del hospital".


"Tenemos muchos lesionados" y "menores atrapados entre los escombros", apuntó Rubalcava, que pidió ayuda a sus colegas del resto de la Ciudad de México para que personal de Protección Civil acuda para participar en las labores de recate.


El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que es probable que haya personas atrapadas: "Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas", apuntó.


Además, señaló que helicópteros y ambulancias han trasladado a una veintena de niños otros hospitales con quemaduras de diferentes grados.


Sobre el estado en que ha quedado el edificio, Mancera afirmó que Protección Civil y los servicios de urgencia de la ciudad están en el lugar para hacer la valoración correspondiente y determinar si puede seguir en funcionamiento el hospital: "No vamos a correr ningún riesgo", dijo.


Para Mancera, la explosión a afectado al menos a un 30 % del hospital, mientras que Rubalcava apunto que ha quedado afectada entre un 50 y un 60 % de la estructura.


Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona para facilitar las labores de rescate y asistencia.