Muere un soldado español por fuego israelí en el sur del Líbano

Rajoy ha confirmado el fallecimiento a través de Twitter. "Mi afecto y condolencias a su familia".

Un soldado español que formaba parte de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió en el sur del país, informaron fuentes diplomáticas españolas.


Las fuentes no explicaron las circunstancias del fallecimiento, si bien la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa señaló previamente que en esa zona cayeron varios cohetes israelíes.


La ANN informó de que un soldado español resultó herido como consecuencia de un bombardeo israelí contra la zona de Abasiya y que posteriormente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.


Por su parte, un portavoz de la FINUL citado por el diario libanés Daily Star confirmó que un "casco azul" de la citada misión falleció en el sur del Líbano, junto a la frontera con Israel.


El citado portavoz no confirmó la nacionalidad del fallecido ni las circunstancia del suceso.


La agencia libanesa señaló que la "infantería de la ocupación", en alusión a Israel, atacó las inmediaciones de las zonas de Al Mayedia, Kafar Shuba, Al Abasiya y Al Uazani, ubicadas en el sur del territorio libanés, considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá.


Una fuente militar libanesa explicó que se produjo además un disparo de proyectiles desde el sector Wazani a territorio israelí, aunque no está claro si el lanzamiento de los cohetes fue efectuado desde el lado libanés de la frontera.


Por su parte, el Ejército israelí informó de que un convoy militar fue atacado desde territorio libanés en las disputadas granjas de Chebaa, ocupadas por Israel, un acto reivindicado por Hizbulá. Pésame de Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles en su cuenta de la red social Twitter el fallecimiento del militar.


"Mi más profundo pesar por el fallecimiento del militar español en Líbano. Mi afecto y condolencias a su familia y compañeros", indica Rajoy en un comentario de su cuenta personal y que además firma él mismo con las iniciales 'MR'.