Hollande dispuesto a favorecer el diálogo para la recuperación griega

El jefe del Estado aseguró que Francia estará junto a Grecia "en este periodo tan importante".

El presidente francés, François Hollande
Hollande dispuesto a favorecer el diálogo para la recuperación griega
Reuters

El presidente francés, François Hollande, transmitió este lunes al nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, su intención de favorecer las negociaciones para que la economía griega se recupere y le invitó a visitar París lo antes posible.


El socialista Hollande, según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, indicó a Tsipras en una conversación telefónica su intención de "favorecer las discusiones y el diálogo para que Grecia vuelva a la senda de la estabilidad y del crecimiento". El jefe del Estado galo aseguró también que Francia estará junto a Grecia "en este periodo importante para su futuro".


Horas antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, había apuntado que tras la victoria de la formación de izquierdas Syriza en las legislativas de Grecia queda "mucho trabajo por hacer" y Francia aborda esa labor con "un espíritu de solidaridad y responsabilidad".


"El objetivo para nosotros es a la vez la estabilidad y el crecimiento de la zona euro y vamos a trabajar en torno a estas nociones", afirmó en la presentación a la prensa de sus perspectivas para 2015, donde expresó su deseo de que Grecia, que "ha llevado a cabo enormes esfuerzos", pueda recuperarse.


Tsipras, claro vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, con un 36,34 por ciento de los votos y 149 escaños -solo dos por debajo de la mayoría absoluta-, juró hoy como nuevo primer ministro griego ante el presidente de la República, Károlos Papulias.