Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Tsipras consigue el apoyo de la derecha nacionalista para formar gobierno

"Tsipras visitará al presidente y anunciará el Gobierno", asegura el líder de Griegos Independientes.

Tsipras junto al líder de Griegos Independientes
Tsipras consigue el apoyo de la derecha nacionalista para formar gobierno
Afp

El líder de Griegos Independientes, la derecha nacionalista griega, Panos Kammenos, afirmó tras reunirse con el Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones de este domingo, que "a partir de este momento hay gobierno" en Grecia.

"Los Griegos independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno", dijo Kammenos. "Hoy Alexis Tsipras (líder de Syriza) visitará al presidente y anunciará el Gobierno", anunció.

"El objetivo es que los griegos avancemos unidos para recobrar la soberanía nacional", dijo Kammenos al salir de la reunión con Tsipras.

La formación Griegos Independientes es la sexta fuerza del parlamento griego, con un 4,75 % de los votos y 13 escaños.

Las reuniones para formar un nuevo Ejecutivo en Grecia comenzaron este lunes, después de que la formación izquierdista Syriza quedara a dos escaños (149) de la mayoría absoluta.

La primera reunión que ha mantenido el ganador de las elecciones, Alexis Tsipras, ha sido con Kammenos.

También tiene previsto en principio reunirse con el líder centrista de To Potami, Stavros Theodorakis, así como con el presidente del partido comunista KKE, Dimitris Kutsumbas, aunque aún no se han concertado las citas.

Según una fuente de Syriza, la intención es que Tsipras jure este lunes mismo el cargo, y tenga listo el nuevo Gobierno este martes por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana.

Etiquetas