De Guindos: "España no es comparable con Grecia, aquí se evitó el rescate"

Asegura que en España no habrá un efecto contagio derivado de la victoria de Syriza.

El ministro Luis de Guindos
De Guindos: "España no es comparable con Grecia, aquí se evitó el rescate"
Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que en España no habrá un efecto contagio derivado de la victoria de Syriza en las elecciones griegas y subraya que "aquí se evitó el rescate" y el ciudadano valorará la recuperación.


En una entrevista que publica el diario Expansión, el titular de Economía reitera que en 2015 la economía española podría crecer hasta el 2,5 %, impulsada por el euro y el petróleo, y de haber alguna desviación "sería al alza".


De Guindos sostiene que Grecia necesita continuar con el apoyo financiero de la zona euro y el nuevo Gobierno deberá mantener sus compromisos, "imprescindibles" para devolver a Grecia el crecimiento.


Preguntado por las elecciones españolas y el efecto contagio, el titular de Economía insiste en que "no es comparable ni equiparable" e incide en los siete trimestres de crecimiento y el hecho de que España sea el país de la zona euro que más empleo crea.


De Guindos reconoce que hay inquietud entre los inversores por el auge de Podemos, "pero el ciudadano acabará valorando la estabilidad política".