Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Cerca de dos mil vuelos cancelados en Estados Unidos por el temporal de nieve

Se espera que solo en la ciudad de Nueva York caiga hasta un metro de nieve.

Más de dos mil vuelos han sido cancelados este lunes en Nueva York y en el nordeste del país por las tormenta de nieve que castigará con fuerza en las próximas horas a la región, según informes de las compañías aéreas.

El temporal, uno de los peores en los últimos años, según las autoridades de Nueva York, ha causado la cancelación de 465 vuelos en el aeropuerto de JFK, la principal terminal internacional de la costa este de Estados Unidos.

En la de Newark, en el estado de Nueva Jersey, el aeropuerto alternativo a JFK en Nueva York, los vuelos cancelados hoy suman 483, mientras que la terminal de LaGuardia, en Nueva York, los vuelos cancelados suman 646.

Además de estas tres terminales aéreas se han visto afectados otros aeropuertos de ciudades como Boston o Filadelfia, con un total de vuelos cancelados de 2.194, según datos recogidos por la cadena de televisión CBS.

Las compañías aéreas también han programado ya interrupciones en los vuelos programados para el martes que aterrizan o despegan en aeropuertos del nordeste del país.

United Airlines, una de las principales compañías de aviación de Estados Unidos, ya ha anunciado que no tendrá vuelos el martes en los aeropuertos de JFK y Newark.

El temporal comenzará con fuerza esta misma noche y se espera que solo en la ciudad de Nueva York caiga hasta un metro de nieve, según las previsiones de las autoridades.

Tanto el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, como el gobernador del estado, Andrew Cuomo, han recomendado a la gente que si es posible no salga mañana de casa.

Las clases se mantenían este lunes en Nueva York, pero posiblemente queden suspendidas este martes. Tanto De Blasio como Cuomo han programado ruedas de prensa en las próximas horas para dar cuenta de las últimas recomendaciones.

También se mantienen las operaciones en Wall Street y no se han anunciado aún posibles interrupciones para el martes. La última vez que no hubo operaciones bursátiles en Nueva York por un temporal de nieve fue en 1969.

Etiquetas