​... Y el BCE reitera que no habrá un recorte de la deuda a Grecia

"Los gobiernos europeos necesitan implementar reformas, insiste un representante de la entidad.

Benoit Coeure, representante francés en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado en una entrevista publicada este lunes por el diario alemán 'Handelsblatt' que el organismo no participará en ningún recorte de la deuda de Grecia.


"No le corresponde al BCE decidir si Grecia necesita alivio de la deuda. Sin embargo, está absolutamente claro que no podemos estar de acuerdo con un alivio de la misma, que incluye los bonos griegos que se encuentran en el BCE", ha dicho.


Asimismo, ha manifestado que los gobiernos europeos necesitan implementar reformas y consolidar sus presupuestos nacionales para crear un crecimiento sostenible y empleos.


Las palabras de Coeure han llegado apenas horas después de la victoria de Syriza en las elecciones legislativas en el país heleno, donde el partido izquierdista se ha hecho con 149 escaños, dos menos de los 151 que le darían la mayoría absoluta.


Por su parte, Nueva Democracia, los conservadores del primer ministro saliente Antonis Samaras, ha obtenido el 27,8% de los votos y 76 escaños. A mucha distancia, se sitúa en tercera posición el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,29% de los votos y 17 escaños.


El mismo número de escaños ha logrado el centrista To Potami, que se ha hecho con el 6,06% de los votos. Por detrás se sitúan los comunistas (KKE), con el 5,49% y 15 escaños; Griegos Independientes, con el 4,74% de los votos y trece escaños, los mismos que los socialistas del PASOK, que han recabado el 4,66% de las papeletas.