Mueren 50 yihadistas en choques y bombardeos en puesto militar cerca de Mosul

Medio centenar de yihadistas del Estado Islámico murieron tras enfrentamientos con el Ejército iraquí.

Voluntarios de Mosul, durante un entrenamiento para la lucha contra el Estado Islámico.
Mueren 50 yihadistas en choques y bombardeos en puesto militar cerca de Mosul
Reuters

Al menos 50 yihadistas de la milicia del Estado Islámico (EI) murieron este domingo en enfrentamientos con el Ejército iraquí y las fuerzas kurdas en un puesto militar al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq.


El capitán iraquí de la brigada 91, Suran Mohamed, explicó que el EI atacó primero una posición de las fuerzas de seguridad en el pueblo de Tel al Shair, 50 kilómetros al sur de Mosul, lo que les obligó a retirarse de este punto.


Esto desencadenó duros enfrentamientos entre las tropas iraquíes y los combatientes kurdos "peshmergas", por una parte, y los extremistas del EI, por otra.


Entretanto, los aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardearon a los miembros del grupo yihadista para obligarles a retroceder.


Los militares iraquíes lograron recuperar el control de la posición perdida al inicio de los choques, según el capitán Mohamed, que no precisó si hubo víctimas en las filas gubernamentales.


Iraq vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.