El disparo que mató al fiscal Nisman se efectuó a menos de un centímetro

En la autopsia se detalla que "no se infiere la participación de terceras personas".

La fachada de la vivienda del fiscal
El disparo que mató al fiscal Nisman se efectuó a menos de un centímetro
AFP

La fiscal argentina encargada de la causa sobre la muerte de su colega Alberto Nisman, Viviana Fein, detalló que según los datos de la autopsia el disparo que lo mató se hizo a una distancia no mayor a un centímetro desde el arma encontrada junto al cuerpo.


"El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba", aseguró Fein, en conversación telefónica con el canal Todo Noticias sobre el caso del fiscal encargado del caso AMIA en Argentina, que fue encontrado muerto en la madrugada del domingo 18 al lunes 19.


"El arma se disparó a una distancia no mayor a un centímetro", recalcó y detalló que la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea según la necropsia".


"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein, quien apuntó que la hora aproximada de muerte es el mediodía del domingo.


"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", continuó la fiscal.

Nisman falleció el 18 de enero, cinco días después de haber interpuesto una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, el canciller, Héctor Timerman, y varios dirigentes oficialistas por presuntamente haber orquestado un plan para encubrir a los supuestos responsables iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.