Pruebas de drogas antes de dar ayudas públicas

Wisconsin obligará a presentar una prueba sobre consumo de drogas para recibir ayudas públicas.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha dicho este jueves que su próxima propuesta presupuestaria incluirá la obligación de presentar una prueba sobre consumo de drogas para comprobar que los ciudadanos no consumen antes de convertirse en receptores de ayudas públicas.


De esta forma, aquellos ciudadanos que hayan consumido drogas no podrán acceder a servicios fundamentales como el programa sanitario Medicaid, los cupones de alimentos para gente necesitada o las ayudas para los desempleados.


Al menos doce estados han aprobado leyes que incluyen un requerimiento de las pruebas de drogas para los receptores de ayuda pública, aunque los requisitos varían según el estado, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.


La propuesta de Walker, que es considerado un potencial candidato presidencial republicano de cara a 2016, se dirige a destinatarios sin niños del programa de salud Medicaid, para receptores de programa de cupones de alimentos del estado y beneficiarios de los programas de trabajo, según ha detallado su portavoz, Laurel Patrick.