Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Los actos antimusulmanes en Francia se multiplican

En unos pocos días se ha llegado al nivel de los registrados en todo 2014.

El número de actos antimusulmanes en Francia se ha incrementado desde los atentados yihadistas perpetrados del 7 al 9 de enero, hasta el punto de que en unos pocos días se ha llegado al nivel de los registrados en todo 2014.

Según las cifras ofrecidas por el Observatorio Nacional contra la Islamofobia, dependiente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), y citadas hoy por France Info, hubo 128 desde el primer atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y hasta el pasado martes.

Esas cifras, que resultan de sumar las denuncias formalizadas, se acercan a los 133 actos antimusulmanes que se habían constatado el pasado año, cuando hubo un descenso del 41 % respecto a 2013.

El número es netamente superior al anunciado por el propio Observatorio Nacional contra la Islamofobia, que en un comunicado en la página web del CFCM sobre la base de una contabilidad finalizada el lunes, hablaba de 116 actos desde los "horribles atentados" de hace dos semanas.

De todos esos hechos, que suponían un alza del 110 % en comparación con los del mes de enero del año pasado, 28 fueron ataques contra centros de culto musulmán y 88 amenazas.

"Esta situación es inadmisible y (por eso) pedimos a los poderes públicos que, más allá de los discursos tranquilizadores, pasen a los actos para poner fin a esta plaga", señaló el presidente del observatorio, Abadallah Zekri.

Además, Zekri denunció "estos actos de odio contra franceses de confesión musulmana que en su inmensa mayoría respetan los valores de la República y el laicismo, en contra de lo que hacen creer algunos individuos que, aprovechando su notoriedad mediática", propagan "su odio a los musulmanes y al Islam".

Etiquetas