El príncipe Andrés de Inglaterra niega haber abusado sexualmente de una menor

El palacio real británico ya había negado con anterioridad los hechos.

Imagen de archivo del príncipe Andrés
El príncipe Andrés de Inglaterra niega haber abusado sexualmente de una menor
Efe

El príncipe Andrés de Inglaterra ha hecho sus primeros comentarios en público sobre las acusaciones de que mantuvo relaciones sexuales con una menor, reiterando las negativas oficiales previas.


"Me gustaría reiterar y reafirmar los comunicados que ya han sido hechos públicos en mi nombre por el Palacio de Buckingham", ha declarado el segundo hijo varón de la reina Isabel II. "Estoy centrado en mi trabajo", ha agregado en el marco del Foro Económico de Davos.


El palacio real británico ya había negado con anterioridad los hechos, que surgieron en documentos judiciales en Estados Unidos.


De acuerdo con las acusaciones presentadas en un tribunal del estado de Florida, una mujer cuyo nombre sería Virginia Roberts, según algunos medios británicos, dijo que cuando era menor fue obligada por un amigo de Andrés, Jeffrey Epstein, a mantener relaciones sexuales con varias personas, incluido el príncipe.


En el momento de los supuestos hechos Roberts tenía 17 años, menor de edad según la ley de Florida. Andrés, de 54 años y quinto en la línea de sucesión al trono, no está incluido en la demanda de Florida, que se centra en su amigo Epstein, encarcelado en 2008 por pedofilia.