Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Twitter retiene decenas de mensajes tras la demanda de un juez en Turquía

Un tribunal turco ordenó a la red social que bloqueara los mensajes después de la queja.

La red social Twitter mantiene retenidos decenas de tuits publicados por periodistas y medios de comunicación turcos a raíz de un fallo judicial en respuesta a una queja presentada por un juez que denunció que sus derechos habían sido dañados por una noticia difundida a través de la plataforma.

Un tribunal de Estambul ordenó a Twitter que bloqueara los mensajes por la demanda del juez Bekir Altun, quien protestó contra un artículo compartido centenares de veces a través de la red social. La noticia, firmada por el periodista Fatih Yagmur, recogía que Altun había admitido haber permitido unas escuchas presuntamente ilegales llevadas a cabo por la Policía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Los tuits retenidos por la red social incluyen un enlace a la noticia o citan la posterior decisión de Altun de retirarse del tribunal que estaba juzgando dicho caso de escuchas. En respuesta, Yagmur ha defendido su artículo, recordando que el juez eligió presentar una demanda ante los tribunales contra Twitter para evitar la difusión de la noticia en lugar de presentar cargos contra él o enviar una corrección al diario. "Altun siguió este camino porque sabe que no hay nada que corregir en la historia", ha remachado.

Como es habitual desde la primavera pasada, Twitter acepta peticiones de la justicia turca para bloquear cuentas o tuits concretos, de forma que no sean leídos por usuarios que se encuentran en el país.

En un país con una alta penetración de internet en la sociedad y un historial de bloqueo de redes tan populares como Youtube o el propio Twitter en los últimos años, muchos usuarios encuentran vías para sortear estas prohibiciones mediante herramientas informáticas.

Etiquetas