Un muerto y 14 heridos tras una explosión en Roma

Las autoridades ya investigan si pudo ser provocada.

Una persona falleció y otras catorce resultaron heridas tras una explosión registrada en un edificio de la periferia este de Roma y que las autoridades ya investigan si pudo ser provocada.


El suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada, en la vía Giuseppe Galati y, según informaron los medios locales, pudo deberse a la explosión de una bombona de gas en el interior de una de las viviendas.


El estallido desembocó en un incendio que rápidamente afectó a todo el edificio, compuesto por cinco plantas.


La estructura fue evacuada por los bomberos y los catorce heridos, de los cuales uno en estado crítico, fueron trasladados a un hospital próximo por el Servicio de Emergencias.


Los medios informaron de que se vivieron "escenas de pánico" tras la "violenta explosión" y que varias personas se lanzaron desde las ventanas de sus casas para escapar del humo y de las llamas.


Las mismas fuentes señalaron que las autoridades no excluyen la posibilidad de que el suceso haya sido provocado ya que han encontrado adherido al parabrisas de un vehículo cercano una nota en la que ponía "no dejaré que disfrutéis de esta casa porque sois unos ladrones".


La vivienda, al parecer, pertenecía a una mujer que había sido desahuciada recientemente.