​Nisman habría dejado una nota a su empleada del hogar con las compras para el día que murió

Respaldaría la versión de la familia de Nisman, que "no habla de suicidio".

El fiscal Alberto Nisman, que murió el lunes en extrañas circunstancias tras presentar una denuncia contra el Gobierno por encubrir a los supuestos responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, habría dejado una nota a su empleada del hogar con las compras para ese día.


El ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Kirszenbaum ha revelado este martes que, entre los numerosos papeles que había en la casa de Nisman, uno de sus familiares pudo ver una nota manuscrita del fiscal en la que indicaba a su empleada del hogar qué comprar el lunes.


"Ayer estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman. Pudo ver parte del escenario, donde estaba parte del material de lo que iba a exponer en el Congreso. Encontró una nota dirigida a la empleada del hogar donde le indicaba compras para el lunes", ha revelado Kirszenbaum en Radio Mitre.


Kirszenbaum ha señalado que, de confirmarse este hallazgo, respaldaría la versión de la familia de Nisman, que "no habla de suicidio". "A mí me llama enormemente la atención. De ninguna manera se entiende que pueda haber un suicidio", ha apuntado el ex presidente de la DAIA, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.Úl timos hallazgos


El cadáver de Nisman fue encontrado de madrugada en el baño de su casa de Buenos Aires con un disparo realizado justo encima de su oreja derecha con una pistola del calibre 22 hallada junto al cuerpo del fiscal.


La autopsia preliminar sugiere que "no hubo intervención de terceras personas", por lo que Fein se ha aventurado a indicar que "se podría hablar de un suicidio", a pesar de lo cual "se va a investigar si hubo algún tipo de inducción al suicidio a través de amenazas".


Sin embargo, esta tesis ha quedado parcialmente desmontada porque los expertos no han encontrado restos de pólvora en las manos de Nisman, lo que parece indicar que no disparó ningún arma, al menos, inmediatamente antes de morir.Denuncia


La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produce una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, de encubrir a los iraníes sospechosos de llevar a cabo el atentado de la AMIA.


"La señora presidenta ordenó desviar la investigación, abandonó años de un legítimo reclamo de Justicia y buscó librar de toda sospecha a los imputados iraníes, contradiciendo su probada vinculación con el atentado. Decidió fabricar 'la inocencia de Irán'", dijo en un escrito de 300 páginas.


Así, el representante del Ministerio Público solicitó, además de una declaración indagatoria, un embargo preventivo de los bienes de Fernández de Kirchner y los demás acusados por 200 millones de pesos (19,7 millones de euros).Atentado


El atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos es el mayor ataque terrorista perpetrado en suelo argentino, a pesar de lo cual sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex ministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.


En 2013, los gobiernos de Fernández de Kirchner y Mahmud Ahmadineyad firmaron un Memorando de Entendimiento (MOE) con el objetivo de "destrabar una causa que estaba absolutamente inmovilizada".


El MOE permitía por primera vez a las autoridades argentinas interrogar a los acusados en el país suramericano del atentado contra la AMIA, algo a lo que la República Islámica se había negado insistentemente.