Los homenajes a Luther King derivan en protestas contra la brutalidad policial en EE. UU.

Se han producido cerca de un centenar de detenciones en diferentes puntos del país.

Protestas en Nueva York
Los homenajes a Luther King derivan en protestas contra la brutalidad policial en EE. UU.
Spencer Platt/Getty Images/AFP

Más de mil personas han marchado este lunes desde el barrio de Harlem hasta la sede de Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York, para rendir homenaje al activista proderechos civiles Martin Luther King y reclamar el fin de la brutalidad policial, en el acto más significativo dentro de una jornada en la que se han registrado movilizaciones en diferentes puntos del país.


Los manifestantes han asegurado que su intención es llamar la atención sobre la brutalidad policial como un problema mundial de Derechos Humanos y han aludido a los casos de los ciudadanos afroamericanos fallecidos a manos de agentes de las fuerzas del orden durante los últimos meses, como son Michael Brown, Eric Garner y Trayvon Martin, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.


Por otra parte, más de 60 personas han sido detenidas en San Francisco, en el estado de California, según fuentes policiales, por bloquear el tráfico en uno de los principales puentes de la ciudad, en el marco de los homenajes a Luther King, que se realizan en Estados Unidos cada tercer lunes de enero.


También se han producido 19 arrestos en Seattle (estado de Washington) después de que otro grupo de personas cortara una de las principales carreteras de la ciudad, provocando fuertes atascos. 'Sin justicia no hay paz' o 'Las vidas negras importan', han sido los principales lemas coreados por los manifestantes.