Reino Unido anuncia un refuerzo policial para vigilar lugares judios

La ministra de Interior ha revelado que conoce a muchos judíos que "tienen bastante miedo".

La ministra del Interior británica, Theresa May, ha anunciado un incremento de las patrullas policiales para vigilar instituciones judías como sinagogas y colegios en respuesta al incremento del antisemitismo del que han advertido las autoridades antiterroristas.


"Los terribles eventos de París son un recuerdo de la seria amenaza terrorista a la que nos enfrentamos", ha asegurado May. "El asalto a un supermercado 'kosher', en el que murieron cuatro personas, es un escalofriante síntoma de antisemitismo", ha explicado May, según el periódico británico 'The Guardian'.


"Conozco muchos judíos en este país que se están sintiendo vulnerables y tienen bastante miedo", ha revelado la dirigente británica. "Nunca pensé que vería el día en el que los miembros de la comunidad judía de Reino Unido pudiera decir que tiene bastante miedo de permanecer aquí", ha asegurado May. "Esto implica que debemos redoblar nuestros esfuerzos para limpiar el antisemitismo en Reino Unido", ha indicado May.


El pasado 9 de enero, un terrorista islámico identificado como Amady Coulibaly entró armado en un supermercado 'kosher' y mató a cuatro rehenes, lo que supone el mayor atentado contra judíos sucedido en el país en los últimos años. Coulibaly murió a manos de la Policía poco después.