Internacional

​Disparan varios tiros cerca de la casa de Joe Biden

El Servicio Secreto no consiguió detener al sospechoso de los disparos.

El Servicio Secreto informó que alguien disparó anoche desde un coche en marcha varios tiros cerca de la vivienda del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el estado de Delaware cuando ni éste ni su familia se encontraban en la residencia.

Según fuentes de la Casa Blanca citadas por el canal NBC, el vicepresidente y su esposa, Jill Biden, han sido informados del incidente, que ocurrió la noche del sábado.

Los agentes del Servicio Secreto encargados de la seguridad del vicepresidente detallaron que el incidente se produjo sobre las 20.25 hora local (1.25 GMT del domingo) cuando un vehículo se aproximó por una carretera pública fuera del perímetro de seguridad de la vivienda a gran velocidad.

El Servicio Secreto no consiguió detener al sospechoso de haber realizado varios disparos desde el vehículo, pero un coche patrulla de la policía local del condado de New Castle, en Delaware (este de EEUU), detuvo y está interrogando a una persona que conducía a gran velocidad por la zona, aunque su relación con el incidente no está aún aclarada.

El Servicio Secreto está revisando la residencia del vicepresidente, que suele pasar los fines de semana en Delaware, en busca de posibles impactos de bala.

Etiquetas