Internacional

La exmujer de Christian Wulff llega a un acuerdo con Google

Al parecer al introducir el nombre de Bettina Wulff el buscador lo asociaba automáticamente con palabras como 'prostitución'.

La exmujer de Christian Wulff llega a un acuerdo con Google

La exmujer del expresidente alemán Christian Wulff, Bettina, ha llegado a un acuerdo con Google con el que cierra la disputa legal que abrió contra el buscador para impedir que, al introducir su nombre, se asociara automáticamente con palabras como "prostitución".

Según informó en un comunicado el abogado de Bettina Wulff, ambas partes cerraron hoy un acuerdo al comprobar que, desde hace tiempo, la función de "autocompletar" ya no asocia el nombre de la mujer con esas palabras.

Google se comprometió además a aplicar sus directrices, que han sido modificadas al margen de este proceso judicial, según el comunicado, y a garantizar que esas combinaciones no vuelvan a aparecer en el buscador en Alemania.

Con este acuerdo, Bettina Wulff ha decidido retirar la demanda que había presentado en 2013 ante la Audiencia provincial de Hamburgo para solicitar que se prohibiera a Google 43 combinaciones de palabras con su nombre.

Ese mismo año el Tribunal Supremo de Alemania obligó al gigante de internet a eliminar de su buscador las sugerencias automáticas cuando las combinaciones de términos puedan lesionar los derechos de alguna persona.

Daba así la razón a un empresario alemán que llevó a los tribunales a Google porque cuando se escribía su apellido en el buscador se combinaba automáticamente con los términos "cienciología" y "estafa".

El expresidente Christian Wulff se separó de su esposa casi un año después de presentar en 2012 su dimisión como máxima autoridad germana por un escándalo de tráfico influencias.

Etiquetas