Australia retira a la embajadora en España por un supuesto delito sexual de su marido

El delito se produjo en le Embajada de Madrid por el escultor Vytas Kapociunas de 71 años.

Jane Hardy, exembajadora de Australia en España
Australia retira a la embajadora en España por un supuesto delito sexual de su marido
Executive Forum TV.

Australia retiró a su embajadora en España después de que su marido fuera imputado por abuso sexual de una menor presuntamente cometido en la legación diplomática en Madrid, informó la prensa local.


La diplomática, Jane Hardy, acordó en noviembre su renuncia al cargo en el que debía estar hasta diciembre de 2015 después de que su esposo, el escultor y pintor Vytas Kapociunas, de 71 años, fuera detenido en septiembre en el aeropuerto de Camberra.


Según el diario 'The Australian', Kapociunas, de origen lituano, fue imputado por asalto sexual de una menor fuera de territorio australiano, cargo por el que compareció ante un tribunal de Camberra en octubre, y al que le han sido añadidas otras dos acusaciones.


La policía federal australiana intervino tras recibir la denuncia de la madre de una menor que acusó al artista de besar en los labios y en la ingle a su hija, según documentos judiciales citados por el rotativo.


Ante la policía, Kapociunas admitió haber coincidido en tres ocasiones con la menor y haber mantenido contacto físico con ella, pero negó haber cometido abuso sexual de menores.


Kapociunas se casó con Hardy en 1982 con la que tiene un hijo y a la que acompañó en otros destinos como embajadora en Kuala Lumpur, Seúl y Washington.


Un portavoz del ministerio de Exteriores confirmó la renuncia pactada de Hardy, contra la que no se ha presentado ninguna queja o acusación, y su reubicación en un puesto en Camberra.