El Ministro marroquí no se manifestó en París al ver caricaturas de Mahoma

Las "caricaturas blasfemas" motivaron que el ministro y su delegación decidieran no participar.

La gente ha salido a la calle para manifestarse en honor a las víctimas del atentado
El Ministro marroquí no se manifestó en París al ver caricaturas de Mahoma
Efe

La delegación marroquí que tenía previsto participar en la manifestación de este domingo en París, y que estaba encabezada por el ministro de Exteriores, Salahedín Mezuar, finalmente no lo hizo por la aparición en ella de algunas caricaturas de Mahoma.


El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló, en un comunicado, que esas "caricaturas blasfemas" motivaron que el ministro y su delegación decidieran no participar, sin que quede claro si se retiraron una vez comenzada la marcha o no asistieron desde el principio.


Poco antes, Mezuar y su delegación estuvieron en el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia francesa) para "presentar un sincero pésame del Reino de Marruecos" ante Francia por los "atentados odiosos ocurridos en Francia en esta semana".


Ya este sábado el Ministerio marroquí advirtió de que la participación de Mezuar o cualquier funcionario en nombre de Marruecos estaría condicionada a que no aparecieran en la marcha caricaturas del profeta Mahoma.


En la tradición musulmana (no en el Corán), la representación de Dios está prohibida, y también la del profeta Mahoma, y con más razón su ridiculización.


De hecho, la prensa marroquí y árabe en general ha mostrado estos días su clara repulsa por el atentado contra Charlie Hebdo, pero en ningún momento han reproducido las famosas viñetas sobre Mahoma, como sí han hecho muchos medios europeos.