Al menos 26 soldados kurdos muertos en un ataque en Iraq

El ataque perpetrado por el grupo yihadista atacó el área de Gwer.

Al menos 26 miembros de las fuerzas kurdas o "peshmergas" murieron este sábado en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Gwer, al sureste de Mosul, capital de la provincia septentrional iraquí de Nínive, informó a Efe una fuente de seguridad.


La fuente indicó que el EI atacó el área de Gwer, a 35 kilómetros al sureste de Mosul, desde varias direcciones, donde se enfrentó con los "peshmergas" y el Ejército iraquí.


En estos choques hubo 26 muertos en las filas de los kurdos y 50 yihadistas, añadió la fuente.


Por su lado, el departamento de Medicina Forense de Mosul recibió más de 40 cuerpos de miembros del EI y 22 heridos, dijeron a Efe fuentes médicas.

Los radicales atacaron esa zona después de cruzar el río Zab en barco, aprovechando el mal tiempo y la espesa niebla, agregó la fuente de seguridad.


Los "peshmergas" y el Ejército iraquí recuperaron el control de la zona de Gwer del dominio yihadista a principios de este mes, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.


El 1 de enero, el Gobierno iraquí informó de que más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.


Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.