Cuatro rehenes muertos y cuatro heridos graves en el supermercado asaltado

El secuestrador ha sido abatido. Al menos una decena de inocentes permanecían en el interior.

El secuestro del supermercado judío termina con la muerte del secuestrador y de al menos tres rehenes

Al menos cuatro de los rehenes en el supermercado 'kosher' de Vincennes, en el este de París, han muerto, según ha revelado una fuente de un sindicato policial a Reuters. Por su parte, el diario 'Le Figaro' ha informado de que hay cuatro personas gravemente heridas y "en urgencia absoluta".


Durante este asalto, las fuerzas de seguridad han abatido al secuestrador, al que se ha identificado como Amady Coulibaly. Según 'Libération', el secuestrador estaba armado con un Kalashnikov y otro fusil de asalto. Asimismo, hay informaciones sin confirmar de que habría colocado artefactos explosivos en el interior del establecimiento.


Según la emisora RTL, los rehenes fallecidos serían tres mientras que la cuarta persona muerta sería "un cómplice" del secuestrador quien había mantenido retenidas en el interior del supermercado a entre 15 y 20 personas desde este mediodía.


La policía francesa se ha visto obligada a lanzar una segunda operación antiterrorista en París, después de que un individuo asaltara un supermercado y tomara a varios rehenes.


En el interior del local se han escuchado al menos cuatro explosiones. Según fuentes policiales, varias personas han sido liberadas en torno a las 17.20 de este viernes.


Atrincherados en una imprenta


Coulibaly estaba vinculado con los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores de los doce asesinatos de la revista satírica. Estos se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París. 


Los dos sospechosos del atentado contra 'Charlie Hebdo' han muerto en el asalto de las fuerzas de seguridad contra la imprenta en la que se habían atrincherado en una localidad del noreste de París.


Según la agencia AFP, el rehén que mantenían se encuentra sano y salvo. La agencia francesa ha precisado que los hermanos Chérif y Said Kuachi habían salido del edificio disparando contra las fuerzas de seguridad.