Hezbolá: "El terrorismo es una amenaza al islam"

Nasralá ha apelado a la unidad de la comunidad musulmana para hacer frente a los grupos que ofenden al profeta.

Hasán Nasralá
Hezbolá: "El terrorismo es una amenaza al islam"
Agencias

El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que los grupos terroristas, especialmente cuando "decapitan", suponen "una amenaza para la región" y para "el propio islam", por lo que ha abogado por aislar y erradicar estas organizaciones.


En un discurso en Líbano con motivo del aniversario del nacimiento de Mahoma, Nasralá ha apelado a la unidad de toda la comunidad musulmana para hacer un frente común a los grupos que ofenden al profeta, especialmente cuando "decapitan y matan a miles de personas", informa la cadena Al Manar.


Para el líder islamista, las "ofensivas" terroristas se han visto beneficiadas por la "fácil circulación" entre países como Afganistán, Siria e Irak, así como a que algunos Estados han "facilitado visados" a milicianos que les han permitido llegar a Líbano.


"Estos grupos suponen una amenaza para los países de la región", ha añadido Nasralá, en alusión a un riesgo que considera sin precedentes. Asimismo, ha querido "dejar claro" que las organizaciones "suponen una amenaza para el propio islam como religión y como misión".