Internacional

EE. UU. condena a cadena perpetua al líder radical islámico Abu Hamza

En mayo fue declarado a once delitos de terrorismo incluido el secuestro de 16 turistas en Yemen.

Abu Hamza fue extraditado a Estados Unidos desde el Reino Unido en 2012
EE. UU. condena a cadena perpetua al líder radical islámico Abu Hamza
Efe

Un tribunal de Nueva York condenó este viernes a cadena perpetua al dirigente radical islámico Mustafa Kamel Mustafa, conocido como Abu Hamza, que en mayo pasado fue declarado culpable de once delitos de terrorismo, informaron fuentes judiciales.

Abu Hamza fue extraditado a Estados Unidos desde el Reino Unido en 2012, tras darse a conocer por sus sermones radicales contra Occidente en la mezquita londinense de Finsbury Park.

Entre los once delitos de los que fue declarado culpable el pasado 19 de mayo había dos que tenían una pena máxima de cadena perpetua, los de toma de rehenes y conspiración para la toma de rehenes.

El acusado "no se ha arrepentido en ningún momento y si quedara en libertad el mundo no sería un lugar seguro", dijo la jueza federal Katherine Forrest al leer la sentencia.

El dirigente musulmán fue declarado culpable en mayo pasado de participar en el secuestro de 16 turistas en Yemen en 1998, apoyar la yihad (guerra santa) violenta en Afganistán entre 2000 y 2001 y conspirar para crear un campo de entrenamiento de yihadistas en Oregón, en EEUU.

En un comunicado, el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, tras conocer la sentencia, señaló que después de varios años en los que litigó para evitar su extradición a EEUU, Abu Hamza fue juzgado en este país, "al igual que harán en Estados Unidos todos aquellos que se involucren en actos terroristas contra civiles inocentes".

Etiquetas