"La tierra temblaba por los disparos de armas automáticas"

?El testigo, que pidió el anonimato, se encontraba a unos veinte metros de la sede de la revista.

"Tuve claro desde el principio que se trataba de armas automáticas. Los disparos hacían temblar la tierra", relató a Efe un testigo presencial del ataque que hoy se cobró la vida de al menos doce personas en la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo".


El testigo, que pidió el anonimato, se encontraba a unos veinte metros de la sede de la revista sobre las 11.30 locales (10.30 GMT) cuando dijo que empezó a escuchar el sonido de los disparos.


Escuchó "al menos una decena de disparos", antes de ver a un policía salir malherido a la calle, sangrando abundantemente, y que fue ayudado por dos vehículos policiales y retirado del lugar.


La sede del 'Charlie Hebdo', en el parisino distrito XI, se encuentra en una calle aledaña a uno de los grandes bulevares de la capital francesa, en una zona residencial en la que apenas se encuentran comercios.


El periodista, dibujante y director de 'Charlie Hebdo', Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por presuntos terroristas.