EE. UU. y sus aliados realizan doce ataques contra el EI en Siria y otros seis en Iraq

La mayoría de los ataques se han efectuado cerca de la ciudad siria de Kobani.

Aviones bombarderos en Irak
EE. UU. y sus aliados realizan doce ataques contra el EI en Siria y otros seis en Iraq
Efe

Estados Unidos y sus aliados contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) realizaron este lunes 12 ataques aéreos contra posiciones de esa organización en Siria y otros 6 en Iraq, según ha informado la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.


La mayoría de los ataques se han efectuado cerca de la ciudad siria de Kobani, donde 10 bombardeos destruyeron 11 posiciones de combate, dos edificios y un contenedor de almacenamiento de los extremistas, según la fuente.


Los otros dos ataques se desarrollaron cerca de Deir ez Zor y de Raqqa, y dañaron varios edificios del grupo rebelde.


Por otro lado, en Iraq se llevaron a cabo dos ataques en las proximidades de Al Asad, donde fueron destruidos dos vehículos del EI, y otros dos cerca de Sinyar, donde fue eliminado otro vehículo.


Además, cerca de Mosul se llevaron a cabo otros dos bombardeos en los que se destruyeron dos edificios de los yihadistas, según la información oficial.


Según la información de los militares estadounidenses, en los ataques realizados hoy en Siria participaron Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.


En cuanto a los realizados en Iraq, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.