Hasta seis marineros podrían haber muerto tras el choque de dos mercantes cerca de Rávena

Los servicios de rescate han recuperado dos cuerpos sin vida de marineros.

Los servicios de rescate han recuperado dos cuerpos sin vida de marineros y se teme que otras cuatro personas hayan corrido la misma suerte tras el choque de dos buques mercantes en aguas cercanas a la ciudad italiana de Rávena.


El alcalde de Rávena, Fabrizio Matteucci, ha confirmado el hallazgo de un segundo cadáver desde el puerto de la ciudad, donde se ha establecido la sala de operaciones para coordinar el rescate, según recoge la agencia de noticias italiana AGI.


El segundo cuerpo fue hallado en el agua, mientras que la primera víctima mortal ingresó ya sin vida en un hospital. Otros cinco marineros se encuentran hospitalizados, aunque su pronóstico no es grave.


Las embarcaciones implicadas son un mercante turco con once marineros a bordo, todos ellos de esta nacionalidad y con edades comprendidas entre los 21 y los 58 años. El otro barco tenía bandera de Belice. El barco turco se hundió tras la colisión.


Los servicios de rescate continúan buscando a posibles supervivientes a pesar de las malas condiciones meteorológicas. "Las operaciones de rescate continúan", ha asegurado Matteucci.