Internacional

Putin deja sin vacaciones de Navidad a sus ministros

El presidente ruso explica que es debido a "las dificultades" de la economía del país.

Putin deja sin vacaciones de Navidad a sus ministros
Afp

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves que el Gobierno no tendrá vacaciones de Navidad este año debido a "las dificultades" de la economía rusa, seriamente afectada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y por las sanciones de la UE y Estados Unidos.

En el último Consejo de Ministros del 2014, Putin ha explicado a sus ministros que "en estos momentos el Gobierno y sus miembros no pueden permitirse unas vacaciones largas". "Ya sabéis de lo que estoy hablando", ha dicho, según informa la cadena estadounidense CNN.

Putin ha reconocido que, aunque el Kremlin "se ha esforzado por cambiar la estructura de la economía rusa para mejorarla, los últimos acontecimientos demuestran que no ha sido suficiente", por lo que les ha urgido a seguir trabajando en ese sentido.

Sin embargo, ha restado importancia a la influencia de "factores externos" en esta crisis económica. "Las dificultades no se deben solo a las sanciones y al mercado internacional, también son resultado de las deficiencias que hemos amontonado estos años", ha sostenido.

Etiquetas