Fallece uno de los atropellados por una furgoneta en el mercado de Navidad de Nantes

Tres personas permanecen graves pero no se tema por su vida. Tampoco está en riesgo el agresor que se asestó 14 puñaladas tras cometer el acto violento.

Accidente en Nantes (Francia)
Fallece uno de los atropellados por una furgoneta en el mercado de Navidad de Nantes
Georges Gobat

Una de las personas que resultó atropellada este lunes en el mercado de Navidad de Nantes, en el noroeste de Francia, por un automovilista que lo invadió con su coche murió este martes a causa de las heridas, informó la fiscal de la ciudad, Brigitte Lamy.


Se trata de un joven de 25 años que vivía en las afueras de Nantes y que murió a causa del traumatismo craneal que sufrió durante el violento suceso de la víspera, precisó Lamy ante la prensa.


Otras tres personas permanecen graves aunque no se teme por su vida, añadió la fiscal, quien señaló que tampoco está en riesgo de muerte el agresor, que se asestó 14 puñaladas tras cometer el acto violento.


La muerte del joven justifica que ese individuo esté acusado de "asesinato e intento de asesinato", subrayó la representante del Ministerio Público, quien aseguró que por el momento no han podido interrogar al agresor a causa de su estado de salud.


Lamy indicó que el individuo no pronunció palabras con connotación religiosa, a diferencia de lo sucedido en las otras dos agresiones registradas en el país en los últimos tres días y que han llevado al Gobierno a elevar el nivel de vigilancia en las calles.


Según los primeros datos de la investigación, el agresor de Nantes, que no estaba fichado y no había sido tratado psicológicamente en el pasado, había sufrido en las últimas semanas "un deterioro" mental.


Según los testimonios recogidos, venía registrando un "comportamiento inestable" y llegó a denunciar a miembros de su familia por haberle difamado a través de internet sin poder identificar de qué forma, aseguró la fiscal.


Además, en el coche con el que efectuó los atropellos se encontró un cuaderno en el que había escrito reproches a su familia, mostraba su odio social y afirmaba tener miedo de ser asesinado por los servicios secretos franceses.


El primer ministro, Manuel Valls, se trasladó a Nantes para visitar a los heridos y prometió investigar las circunstancias de este ataque.

Las autoridades francesas consideran que este suceso no tiene relación con los otros dos registrados en el país.


El primero, ocurrido el pasado sábado en Joué-lès-Tours, a 250 kilómetros al sur de París, es el único en el que se investiga un posible móvil terrorista.


Sucedió cuando un individuo originario de Burundi penetró en una comisaría y agredió con un arma blanca a tres agentes, que resultaron heridos y se vieron obligados a abatirle.


Al día siguiente en Dijon, en el este del país, un hombre que sufría desequilibrios psicológicos desde hace varios años atropelló a 13 personas en diversos puntos de la ciudad.