Abbot dice que el secuestro deja lecciones que aprender

El primer ministro australiano expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo este lunes que el secuestro en una cafetería de Sídney, que se saldó con las muertes del agresor y dos rehenes y cuatro heridos deja lecciones que aprender, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.


"Hay lecciones que aprender y decidiremos a través del análisis de este incidente cuáles deben ser aprendidas, pero quiero, en estas horas inmediatamente después de la conclusión del secuestro, ofrecer palabras de consuelo a aquellos implicados y reconfortar a los australianos", manifestó el gobernante en rueda de prensa en Canberra, transmitida por la televisión local.


"No hay nada más australiano que ir a la cafetería local para tomar el café matutino y es trágico, más allá de las palabras, que la gente que lo hace diariamente haya sido atrapada en este horrible incidente", agregó Abbott, tras mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.


"En nombre de todos los australianos, extiendo mis condolencias a las familias de los rehenes que murieron anoche", agregó Abbott, quien anunció que irá a la ciudad de Sídney.


Los rehenes muertos son una mujer de 38 años y un varón de 34, quienes fueron pronunciados muertos tras ingresas en el hospital.


El primer ministro también explicó que el secuestrador, identificado como Man Haron Honis o jeque Haron, era conocido por las autoridades australianas y tenía "un largo historial de violencia, obsesiones extremistas e inestabilidad mental".


"Buscó tapar sus acciones con el simbolismo del culto de muerte del Estado Islámico (EI). Trágicamente hay gente en nuestra comunidad lista para comprometerse con la violencia políticamente motivada", señaló el mandatario.


Las autoridades australianas se tendrán que plantear ahora las medidas de seguridad nacional con este incidente que ha ocurrido pese a haber endurecido los dispositivos en los últimos meses ante la amenaza yihadista, tras unirse a la coalición internacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el EI