Internacional
Suscríbete

Un estadounidense entra ilegalmente en Corea del Norte y arremete contra su país

El hombre se identificó como Arturo Pierre Martínez, de El Paso (Texas).

Arturo Pierre Martínez
Un estadounidense entra ilegalmente en Corea del Norte y arremete contra su país
AFP Photo

Un estadounidense de 29 años aseguró este domingo, en una rueda de prensa en Pyongyang, que entró ilegalmente en Corea del Norte, donde no ha sido detenido, y criticó al gobierno de EE.UU. por violar los derechos humanos.

Durante un acto ante la prensa organizado por las autoridades norcoreanas, el hombre se identificó como Arturo Pierre Martínez, de El Paso (Texas), y dijo que había solicitado el asilo en Venezuela, informó la agencia nipona Kyodo desde Pyongyang.

Martínez reveló que entró en Corea del Norte cruzando la frontera con China a través del río Yalu, sin especificar cuándo, y dijo que su objetivo era transmitir "información valiosa".

El hombre, vestido con traje y corbata, aprovechó su intervención de unos cinco minutos ante los medios para alabar a Corea del Norte y criticar duramente a EE. UU. por lo que calificó de "violaciones de los derechos humanos".

La madre de Martínez reveló a la cadena estadounidense CNN que su hijo es bipolar y que había intentado entrar con anterioridad al hermético país comunista a través de la frontera con Corea del Sur.

La comparecencia de Martínez se produce un mes después de que el régimen de Pyongyang liberar a Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, los dos últimos ciudadanos estadounidenses que tenía en su poder y que llevaban retenidos dos años y siete meses, respectivamente.

Etiquetas