La Policía busca al responsable del tiroteo a cuatro jóvenes en un instituto en Portland

Una chica de 16 años permanece en estado crítico, y otros dos heridos de gravedad. Se cree que se trata de un enfrentamiento entre bandas.

Alumnos del instituto son atendidos tras conocer el tiroteo
La Policía busca al responsable del tiroteo a cuatro jóvenes en un instituto en Portland
Reuters

La Policía busca a un joven por disparar a cuatro personas cerca de un instituto de Portland, en Oregón, que ha dejado a una chica de 16 en condición crítica y a otros dos heridos de gravedad, en un tiroteo que las autoridades investigan como un posible enfrentamiento entre bandas.


El tiroteo tuvo lugar en la tarde del viernes cerca de un instituto en el norte de Portland, cuando un joven de unos 20 años de edad -acompañado de otras dos personas- disparó a tres jóvenes, que se refugiaron en el interior del edificio. Después del tiroteo, los sospechosos huyeron a pie.


Cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de los disparos. Una chica de 16 años se encuentra en condición crítica, mientras que dos jóvenes de 17 y 20 años se encuentran heridos graves. Además, una joven de 19 años ha sido herida leve y ha recibido tratamiento en el lugar de los hechos, según CNN.


Las autoridades sospechan que el autor de los disparos pertenecía a una banda, aunque desconocen si el tiroteo fue por enfrentamientos entre bandas o por conflictos personales entre los adolescentes.


Según su propia página web, el instituto cuenta con unas 200 personas de riesgo, que han sido expulsadas de la institución, y algunas de ellas son 'sin techo'.