Internacional

La Policía busca a uno de los responsables de las redes sociales del Estado Islámico

La Policía india ha iniciado una operación de búsqueda de uno de los responsables de las redes sociales del Estado Islámico, a raíz de la publicación de un documental en la televisión británica que identifica a un publicista indio como uno de milicianos que hace llamamientos al combate a través de la red social Twitter.

El canal Channel 4 ha asegurado en un documental que el hombre detrás de la cuenta 'Shami Witness', seguida por miles de personas, entre las que se incluyen numerosos combatientes extranjeros del Estado Islámico, es un publicista indio que reside en Bangalore.

Desde la publicación del documental la cuenta ha sido suspendida, aunque la Policía de Bangalore ha comenzado una investigación para encontrar al hombre, al que el canal entrevista y se identifica como 'Mehdi', asegurando temer por su vida.

El responsable de esta cuenta ha explicado en la entrevista que le hubiese gustado unirse a la milicia islamista pero su familia depende de él. "Estamos ya siguiendo este informe. Nuestros equipos están verificando la veracidad de la información", ha indicado la Policía.

Sin embargo, las autoridades han reconocido que es difícil seguir la pista de esta cuenta, al contar con miles de seguidores y ya que el Estado Islámico no cuenta con una figura central ni cuenta con una autoridad que reclute a sus simpatizantes.

Etiquetas