El Gobierno convoca al encargado de negocios de Venezuela 'a consulta'

El Gobierno ha salido en defensa del exjefe del Ejecutivo José María Aznar ante las "falsedades y calumnias" que considera que ha vertido contra él el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Maduro, en un acto público en Caracas, dijo que Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes "porque él promovió la guerra" de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush.


El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en España para pedirle explicaciones sobre las "inaceptables declaraciones" realizadas por el presidente de la República de Venezuela, informó la Oficina de Información Diplomática.


"El Gobierno deplora las lamentables declaraciones de Maduro en relación con Aznar", han señalado fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy consultadas por Efe.

Frente a esas manifestaciones, el Gobierno recalca su total apoyo y solidaridad al expresidente Aznar.


"Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son desgraciadamente demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela", han añadido.


Asimismo, han reiterado que esas palabras son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a España y Venezuela a lo largo de la historia.