Manuel Valls se ve de primer ministro hasta 2017

Silencia así los rumores que apuntaban a su salida del Gobierno para ser candidato presidencial.

Valls durante la entrevista en un canal francés
Manuel Valls se ve de primer ministro hasta 2017
AFP

El primer ministro de Francia, el socialista Manuel Valls, aseguró que se ve al frente del Ejecutivo "hasta el fin del quinquenio" del presidente, François Hollande, en 2017.


"Estoy aquí para asumir mis responsabilidades hasta el fin del quinquenio. Es lo que hemos convenido con el presidente, no soy un desertor", señaló Valls en una entrevista en el canal "France 2" al ser preguntado por los rumores que apuntan a que dejaría el Gobierno para ser candidato presidencial en 2017.


Valls, nacido en Barcelona en 1962, indicó que las decisiones de Gobierno las toma "conjuntamente" con Hollande, líder del Partido Socialista (PS) francés.


Se refirió también a la semana laboral en Francia de 35 horas, debate que no tiene intención de abrir, según dijo.


El primer ministro subrayó que, si bien los trabajadores franceses trabajan teóricamente un máximo de 35 horas por semana, el tiempo de trabajo real es superior porque existen mecanismos para "suavizar" esa ley, uno de los estandartes de la izquierda gala.


"La duración efectiva de la jornada de trabajo en Francia es de 39 horas y es, por cierto, superior a la alemana", subrayó.


Preguntado sobre el regreso a la política del conservador Nicolas Sarkozy, que se ha hecho con las riendas del primer partido de la oposición, la UMP, aseguró que el expresidente está en su derecho de volver a la vida pública si bien dejó caer que le mueve la "revancha".