Obama: "Rusia tiene la oportunidad de cambiar y acabar con el aislamiento"

El presidente estadounidense aseguró que mientras continúe la venta de armas a las fuerzas prorrusas "el aislamiento (económico) continuará".

Putin, durante la cumbre del G20
Obama: "Rusia tiene la oportunidad de cambiar y acabar con el aislamiento"
Efe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo en la ciudad australiana de Brisbane que Rusia tiene la oportunidad de cambiar su actitud en Ucrania y acabar con el aislamiento económico.


"Rusia tiene la oportunidad de tomar otro camino (en Ucrania). Si lo hace, yo seré el primero en apoyar el levantamiento de las sanciones", afirmó Obama en una rueda de prensa tras la clausura de la cumbre del G20, que se celebró este fin de semana.


"No es nuestra preferencia el aislamiento de Rusia", manifestó el presidente estadounidense, pero aseguró que mientras continúe la venta de armas a las fuerzas prorrusas y otras injerencias de Moscú "el aislamiento (económico) continuará".


La advertencia de Obama surgió después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtiese, también en Brisbane, que la imposición de sanciones "daña a todas las partes".


Putin aseguró que hará todo lo posible para evitar una escalada de la tensión y mejorar la situación en el este de Ucrania, y se mostró optimista al asegurar que "se ven tendencias, condiciones y progresos prometedores".


El presidente ruso abandonó este domingo Brisbane antes de que se clausurase la cumbre del G20, donde ha participado y recibido críticas por la injerencia en Ucrania.


La Unión Europea y el Reino Unido han amenazado a Rusia con nuevas sanciones.