Despliega el menú
Internacional

Las autoridades desmantelan dos redes de prostitución en Colombia

Los miembros de la banda retenía los pasaportes a las mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución.

Las autoridades colombianas han detenido a diez integrantes de dos redes que engañaban a mujeres para prostituirlas en Bogotá y en países asiáticos, informó este miércoles la Fiscalía.

La red con alcance internacional fue desmantelada en las ciudades de Cartago y Buga, ambas en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), y en Pereira (Risaralda), donde se logró la captura de siete personas que engañaban a mujeres de escasos recursos económicos para obligarlas a prostituirse en China y Singapur. 

Según las autoridades, una vez las mujeres llegaban a esos países, los miembros de la banda les retenían los pasaportes para forzarlas a ejercer la actividad sexual sin las mínimas condiciones de salubridad.

La banda también amenazaba a las mujeres con matarlas junto a sus familiares si denunciaban su situación.

La Fiscalía colombiana tiene localizadas a seis de las víctimas para su repatriación, agregó el comunicado de la entidad. 

La otra red de trata de personas fue desmantelada en Roldanillo (Valle del Cauca), donde fueron detenidas tres personas que reclutaban a menores de edad con falsas ofertas laborales en Bogotá, donde una vez llegaban eran obligadas a ejercer la prostitución.

Etiquetas