¿Otro Bush en la Casa Blanca?

El expresidente estadounidense George W. Bush ha dicho que su hermano Jeb está capacitado para ser presidente de EE. UU.

Jeb Bush, hermano de George Bush
¿Otro Bush en la Casa Blanca?

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha dicho que ve a su hermano Jeb capacitado para llegar a la Casa Blanca y ha ironizado con los efectos que tendría para su amistad con Bill Clinton un hipotético enfrentamiento Clinton-Bush en las elecciones presidenciales de 2016.


En una entrevista con NBC News, Bush ha afirmado que su hermano y exgobernador de Florida sería un buen presidente. "Sabe que puede hacer el trabajo", ha dicho, sin entrar a valorar cuál será la decisión de Jeb Bush sobre los próximos comicios, para los que suena como uno de los posibles candidatos.


El expresidente ha asegurado que su hermano tomará la decisión sobre su futuro "en base a lo que crea que es adecuado para su familia". George W. Bush ha admitido que él no preguntó a su padre antes de decidirse a dar el salto a la Casa Blanca.


El antiguo mandatario ha bromeado con la posibilidad de que haya "demasiados 'Bushes'" en la primera línea política y con un posible enfrentamiento entre las familias Bush y Clinton en los comicios de 2016 en caso de que se presenten y venzan en sus respectivas primarias Jeb Bush y Hillary Clinton.


El expresidente, sin embargo, ha apuntado que su amistad con Bill Clinton, a quien sucedió en el cargo, no se verá afectada por un nuevo 'cara a cara' entre las dos familias. "Somos muy profesionales", ha añadido, en una entrevista con motivo de la publicación de su libro.