Un hombre sobrevive dos días agarrado a una nevera en el océano Pacífico

El hombre salió a pescar con un compañero cuando un temporal les hizo naufragar. Su amigo sigue desaparecido.

Un barco de la Marina de Colombia que se encontraba haciendo maniobras en el océano Pacífico rescató a un hombre de 47 años que llevaba dos días a la deriva agarrado a una nevera de poliestireno.


El hombre, identificado como Solano Salazar, fue hallado a 22 millas náuticas (más de 40 kilómetros) de la costa colombiana, según apunta The Guardian.


Salazar, según relató a sus rescatadores, salió a pescar el pasado viernes del área de Guapí con un compañero. El mal tiempo, sin embargo, les hizo zozobrar y les llevó y convirtió una tarde de pesca en su peor pesadilla.


El responsable del rescate de la Marina colombiana destacó que Solano, con graves síntomas de deshidratación, fue llevado al hospital de Málaga, donde recibió los primeros auxilios.


Ya sano y salvo en el barco, el afortunado superviviente afirma que "está bien" y que, en muchos momentos, "pensaba que iba a morir. No podía pensar en otra cosa". El instinto de seguir con vida, sin embargo, le llevó a agarrarse a un trozo de poliestireno, que finalmente le salvó la vida. Su compañero, sin embargo, sigue desaparecido.