Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Piden perdón los padres del hombre que atacó el Parlamento de Canadá y mató a un soldado

"Queremos pedir disculpas por el dolor, terror y caos que creó. No tenemos ninguna explicación".

El primer ministro canadiense y su esposa caminan en el lugar en el que resultó herido mortalmente el soldado
Piden perdón los padres del hombre que atacó el Parlamento de Canadá y mató a un soldado
Reuters

Los padres de Michael Zehaf-Bibeau, responsable de la muerte en Ottawa de un soldado y que falleció tras atacar el edificio del Parlamento de Canadá, emitieron un comunicado para manifestar su pesar por el suceso.

En la nota, difundida por medios de comunicación canadienses, Susan Bibeau y Bulgasem Zehaf señalan que "no hay palabras que puedan expresar la tristeza" sentida en estos momentos por la muerte del cabo Nathan Cirillo.

Cirillo, que montaba guardia ceremonial en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del Parlamento canadiense, murió tras ser tiroteado en el pecho por Zehaf-Bibeau.

"Estamos tristes por que este hombre haya perdido la vida", dijeron los padres de Zehaf-Bibeau, quienes enviaron sus "más profundas condolencias" a la familia del cabo, "aunque las palabras parecen bastante inútiles".

"También queremos pedir disculpas por el dolor, terror y caos que creó. No tenemos ninguna explicación. Estoy enfadada con nuestro hijo, no entiendo y una parte de mí quiere odiarle en estos momentos", continúa el comunicado.

"Yo, su madre, hablé con él la semana pasada durante la comida. No lo había visto desde hacía cinco años. Así que no tengo mucha información que ofrecer. No queremos ser parte de este circo mediático (...). Una vez más, lo sentimos", termina la misiva.

Susan Bibeau, la madre de Zehaf-Bibeau, es una alta funcionaria de la Comisión de la Inmigración y el Refugio, el organismo que determina en Canadá el estatuto de las personas que solicitan refugio en el país.

Medios de comunicación canadienses dijeron que Bulgasem Zehaf es un empresario que, en 2011, se desplazó a Libia para luchar con las fuerzas rebeldes que depusieron a Muamar al Gadafi, y precisaron que el matrimonio se divorció en 1999. 

Etiquetas