Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Los nietos de Van Rompuy se colaron en la foto de familia

Era el último encuentro encabezado por el belga tras cinco años de presidente del Consejo Europeo.

Los nietos del presidente saliente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se han "colado" en la foto de familia de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) con motivo del último encuentro encabezado por el político belga tras cinco años en el cargo.

"Hoy se sumaron mis nietos a la foto de familia. Una bonita despedida de mi último Consejo Europeo", escribió Van Rompuy en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter, en la que colgó fotos de este divertido momento junto a sus seis nietos, dos de ellos en un carrito de bebé.

Van Rompuy sostiene a uno de los nietos en brazos, pero a juzgar por las fotos publicadas por el Consejo a éste no le agradó la exposición pública y rompió a llorar.

Mientras, el presidente rumano, Traian Basescu, miraba a los otros tres nietos, que se han apostado justo delante de él.

Van Rompuy preside su última cumbre europea, las cuales encabeza desde diciembre de 2009 como primer presidente a tiempo completo del Consejo Europeo.

En 2012 el que fuera primer ministro de Bélgica fue reelegido para un segundo mandato, que vencerá el 30 de noviembre de este año, momento en el cual le sucederá el ex primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Van Rompuy, nacido el 31 de octubre de 1947 y que está casado con Geertrui Windels, tiene cuatro hijos.

Etiquetas