Muere un palestino tiroteado tras matar a un bebé y herir a varias personas en Jerusalén

Al Shaludi circuló durante catorce metros por la vía del tranvía, atropellando a varios pasajeros.

La Policía lo ha descrito como un ataque terrorista.
Muere un palestino tiroteado tras matar a un bebé y herir a varias personas en Jerusalén
Efe

El palestino tiroteado por la Policía israelí tras matar a un bebé y herir a ocho personas al atropellar a varias personas en una parada de tranvía en la localidad de Jerusalén ha muerto en la noche del miércoles tras no poder superar la gravedad de las heridas. 


En base a las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', ha sido identificado como Abdel Rahman al Shaludi, residente en el barrio de Silwan, ubicado en Jerusalén Este. El citado diario afirma que Al Shaludi ha estado varias veces en la cárcel por cargos relacionados con la seguridad. 


Al Shaludi circuló durante catorce metros por la vía del tranvía, atropellando a varios pasajeros cuando se bajaban del mismo, y continuó su camino durante varios cientos de metros antes de empotrar el coche contra un poste. Posteriormente, intentó huir a pie, pero fue tiroteado por los agentes. 


La Policía israelí ha detenido al hermano de 15 años de edad de Al Shaludi después de que se registraran incidentes en los alrededores de la vivienda familiar. 


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado el despliegue de refuerzos policiales en Jerusalén tras consultas con el ministro de Seguridad Pública, Isaac Aharonovitch, el jefe de la Policía, Yohanan Danino, y el jefe del Shin Bet, Yoram Cohen. 


Asimismo, ha responsabilizado al presidente palestino, Mahmud Abbas, del ataque. "Así es como actúan lo socios de Gobierno" de Abbas, ha afirmado, en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). 


Este tipo de ataques obra de palestinos o árabe-israelíes se producen con relativa frecuencia. El último de ellos se produjo el pasado agosto, cuando un palestino que conducía una grúa en Jerusalén usó su vehículo para chocar contra un autobús, matando a un hombre de 29 años e hiriendo a otras cinco personas. El autor de este ataque fue abatido por un policía. Multitudinario funeral

Cientos de personas participaron a altas horas de la noche en el funeral por la bebé de tres meses israelí atropellada ayer en Jerusalén por un palestino que arrolló a varios viandantes en una parada del tranvía.


Haya Zisel Braun resultó herida de gravedad por traumatismo craneoencefálico tras el impacto del vehículo que la hizo volar varios metros antes de impactar en el suelo, informan hoy medios locales.


Su funeral se desarrolló en el cementerio Shamgar, en uno de los barrios ultra-ortodoxos de la ciudad, al que asistieron numerosos miembros de ese colectivo.


La Casa Blanca condenó el suceso que calificó de acto "terrorista".


"EE.UU. condena en los términos más duros el ataque terrorista en Jerusalén. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de la bebé, que se ha informado era ciudadana (norte)americana, muerta en este ataque atroz", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.


De acuerdo a medios locales, la familia del conductor palestino negó que se tratara de un ataque, sino de un accidente.